Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama alerta sobre impago en EU

El presidente dijo que sino se eleva el techo de deuda, el país será catalogado como moroso; el mandatario criticó a los republicanos por condicionar la aprobación de esa medida.
vie 20 septiembre 2013 03:52 PM
El Gobierno de Obama se quedará sin recursos el 30 de septiembre si el Congreso no apueba una ley de gastos.  (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama exhortó este viernes a los legisladores estadounidenses a que aprueben un incremento en el límite de endeudamiento del país, de lo contrario Estados Unidos no podrá pagar sus cuentas y será catalogado como moroso.

Obama criticó a los republicanos por las presiones para el financiamiento de su ley del cuidado a la salud a cambio de un aumento al límite de la deuda y prometió que no sería presionado para negociar con "la plena fe y credibilidad de Estados Unidos".

"Sólo hagan su trabajo", dijo Obama en un discurso donde lanzó sus críticas más fuertes a los intentos de los republicanos de bloquear el financiamiento para la firma a la ley del cuidado a la salud como parte de un acuerdo sobre el presupuesto o la extensión del límite al endeudamiento.

Washington enfrenta dos plazos cruciales, donde Obama y sus demócratas están muy distantes de los republicanos para encontrar una solución.

Al Gobierno se le agotará el dinero el 30 de septiembre si el Congreso no aprueba una nueva ley de gastos y para mediados de octubre no podrá pagar sus cuentas si el límite de endeudamiento no es incrementado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad