Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP detalla apoyo fiscal a afectados

El Gobierno exime temporalmente del pago del IETU e ISR a los contribuyentes en zonas afectadas; otorga también deducciones al 100% a las inversiones en bienes nuevos de activo fijo.
mar 24 septiembre 2013 08:38 AM
El Gobierno publicó en el DOF los apoyos fiscales para los contribuyentes afectados por las tormentas. (Foto: Cuartoscuro)
vivienda

El Gobierno federal detalló este martes los beneficios fiscales para las personas físicas y morales afectadas por el paso de los fenómenos 'Manuel' e 'Ingrid'. 

"A fin de contribuir a la reactivación de la planta productiva, y de esta forma, preservar las fuentes de empleo, el Gobierno federal estima indispensable otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, sucursal, agencia o cualquier otro establecimento en las zonas afectadas", de acuerdo con el decreto en el Diario Oficial de la Federación que entra en vigor este martes y que concluirá el 31 de diciembre próximo. 

ENTÉRATE: Peña Nieto prevé ajuste del gasto por lluvias

Ayer lunes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció los beneficios fiscales para los afectados por las tormentas, que han dejado daños en 26 estados y 126 personas fallecidas.

De esta forma, se exime del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) a los contribuyentes en zonas afectadas para agosto, septiembre y octubre, y en el segundo cuatrimestre de este año. 

Publicidad

También, quienes tributan en el régimen de pequeños contribuyentes estarán exentos de los pagos de ISR, IETU e IVA para el cuarto y quinto bimestre de este año. 

Se ordenó la deducción inmediata y al 100% de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las áreas que sufrieron el impacto de las lluvias, del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2013

Los contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que realicen pagos semestrales del ISR y del IETU podrán presentar las declaraciones del IVA mensualmente y no semestralmente, para que tengan liquidez por la obtención de las devoluciones de este último impuesto.

El Gobierno permitirá que el ISR retenido a sus trabajadores durante agosto, septiembre y octubre de 2013, se entregue en dos pagos durante noviembre y diciembre del mismo año. En el caso de contribuyentes que tengan un crédito fiscal, se difiere el pago de sus parcialidades a diciembre de este año.

El Gobierno considera como zonas afectadas a los municipios señalados en las recientes declaratorias de desastre natural emitidas por la Secretaría de Gobernación.

ESPECIAL: México en contingencia por tormentas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad