Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno dará 500 mdp a Pymes afectadas

La Secretaría de Economía busca reactivar a las empresas golpeadas por las fuertes lluvias; el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, afirmó que la cifra podría incrementarse.
jue 26 septiembre 2013 08:18 PM
Ildefonso Guajardo, con apoyo del Inadem, tiene el objetivo de reactivar la economía en los estados afectados por las lluvias. (Foto: Cuartoscuro)
guajardo

La Secretaría de Economía, por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destinará un fondo de 500 millones de pesos (mdp) para apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los estados que cuenten con Declaratoria de Desastre Natural por las afectaciones de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel . Esta bolsa de recursos se compone de un fondo de garantía de 300 mdp, creado por el Inadem y Nacional Financiera, para que las empresas afectadas puedan obtener un crédito con una tasa de interés fija de 9.5% anual, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

Además, se destinarán 100 mdp como parte de una asignación especial, que anualmente se determina para atender este tipo de contingencias en el país, para lo cual se contará con el apoyo de los gobiernos estatales y delegaciones de la Secretaría de Economía.

Otros 100 mdp se aportarán a través del Fondo del Emprendedor , para dotar de paquetes básicos de tecnología, dañados por los recientes fenómenos climatológicos.

Ante la gravedad y el aumento de los estados afectados por este fenómeno climático, el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villarreal afirmó que la cifra puede incrementarse en función de las necesidades.

En coordinación con gobiernos estatales se realiza un inventario de los negocios e inmuebles dañados para entregar directamente el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios , informó la Secretaría.

El compromiso es liberar los recursos lo más pronto posible y que estos sean canalizados a las personas que más los necesiten, con el objetivo de reactivar la economía en las zonas afectadas.

Publicidad

Las fuertes lluvias provocadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel han dejado al menos 145 muertos y daños  en 24 estados del país, con Guerrero como la entidad más afectada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad