Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas derrotan proyecto republicano

Un plan opositor para financiar algunos sectores administrativos fue rechazado en la Cámara Baja; más temprano, la Casa Blanca se negó a aceptar una reapertura del Gobierno “a trozos”.
mar 01 octubre 2013 07:30 PM
Obama firmó una propuesta para evitar que 1.4 millones de militares dejaran de recibir sus sueldos. (Foto: Reuters)
obama shutdown

Demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazaron este martes una medida republicana para financiar el sector de Administración de Veteranos, mientras la mayor parte del resto de las áreas del Gobierno permanecen cerradas por falta de fondos. Una mayoría de la Cámara Baja votó a favor de la legislación (264-164), pero como la medida fue puesta para consideración bajo una vía rápida legislativa, necesitaba dos tercios para ser aprobada y no se logró el objetivo de los republicanos.

Luego, los demócratas también derrotaron una medida que buscaba financiar a Washington D.C.

Los integrantes del partido del presidente Barack Obama dicen que los republicanos deberían aprobar una ley que ya fue avalada por el Senado para financiar todas las agencias federales hasta el 15 de noviembre y no solo parte de ellas.

Artículo relacionado: ‘Obamacare' inicia sus operaciones

La Casa Blanca rechazó más temprano este martes la propuesta de los republicanos en la Cámara de Representantes de financiar con leyes individuales diversas áreas de la Administración federal y permitir así una reapertura "a trozos".

Publicidad

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca Amy Brundage dijo que el presidente, Barack Obama, vetará ese tipo de propuestas para financiar sólo ciertos gastos.

"Esta propuesta troceada no es seria y no es una manera de llevar el Gobierno", indicó el comunicado.

Según la portavoz, el presidente y el Senado han dejado claro que propuestas presupuestarias parciales no son el modo de resolver el bloqueo legislativo que ha llevado al cierre de la Administración federal y han dejado claro "que no aceptarán jugar este juego".

"Si los republicanos están preocupados por el impacto del cierre, que afecta a todo el Gobierno y de pequeños negocios a mujeres, niños o jubilados, deben hacer su trabajo y aprobar una extensión limpia (sin condicionantes) de las asignaciones presupuestarias", apuntó Brundage.

Artículo relacionado: Lo que el cierre de Gobierno no se llevó.

El presidente firmó el lunes una propuesta para evitar que 1.4 millones de militares estadounidenses dejaran de recibir sus salarios.

El desacuerdo republicano con la reforma sanitaria de Obama, llamada ‘Obamacare', llevó al Congreso a no conseguir un acuerdo antes del inicio del nuevo año fiscal este martes, para aprobar un presupuesto provisional hasta finales de 2013.

Ese desacuerdo ha provocado que desde hoy la Administración federal haya pedido a 800,000 funcionarios que no fueran a trabajar, haya cerrado Parques Nacionales en todo el país y un gran número de servicios operen con mínimos recursos o con empleados que trabajarán sin ser pagados por el momento en labores vitales para el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad