Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura de EU, a máximo de 2 años

La actividad, medida por el ISM, subió a 56.2 en septiembre desde el 55.7 de agosto; las empresas registraron también su mayor número de contrataciones en 15 meses.
mar 01 octubre 2013 11:35 AM
El informe del ISM fue más optimnista que el que divulgó la firma Markit.  (Foto: Getty Images)
manufactura

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en septiembre a su mayor ritmo en casi dos años y medio, mostró este martes un sondeo sectorial, mientras que las empresas registraron su mayor número de contrataciones en 15 meses. El índice nacional de actividad fabril del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) subió a 56.2 en septiembre desde el 55.7 en agosto, su mayor nivel desde abril de 2011.

Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el índice de septiembre caería a 55. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

Entérate: La manufactura se desacelera en EU

El subíndice de empleo saltó a 55.4, su mayor nivel desde junio de 2012, desde 53.3 en agosto; sin embargo, el índice de pedidos a futuro bajó a 60.5 desde 63.2.

Los especialistas consultados proyectan que los empleadores de Estados Unidos crearon 180,000 puestos de trabajo el mes pasado después de contratar a 169,000 personas en agosto.

Según el ISM, las manufacturas se desaceleraron en la primavera boreal y se contrajeron en mayo debido a que recortes de gastos del Gobierno y una demanda global más débil provocaron dificultades para compañías estadounidenses.

Publicidad

Pero importantes incrementos en los últimos meses han fortalecido las esperanzas de que el sector se esté recuperando.

El informe del ISM fue claramente más optimista que otro índice sobre actividad manufacturera divulgado más temprano este martes por la firma de servicios de información financiera Markit, que tocó en septiembre un mínimo de tres meses y proyectó un crecimiento más lento del empleo y de los nuevos pedidos .

Ambos sondeos usan metodologías diferentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad