Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gross ve tasas bajas por largo tiempo

El director de Pimco descartó que la tasa de la Fed suba 1% a fines de 2015; apuntó que la economía globla podría enfrentar tasas de interés bajas durante décadas.
mié 02 octubre 2013 09:56 AM
Los bonos a más corto plazo podrían bajar al 4% en los próximos años.  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
Bill gross (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Bill Gross, director de Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo, dijo este miércoles que la economía global podría enfrentar tasas de interés bajas durante décadas. "En este momento, el mercado (y las previsiones de la Fed) espera que la tasa de fondos federales sea 1% más alta a fines de 2015 y un 1% más alta todavía en diciembre de 2016. Apuesten contra esto", escribió Gross en su carta de octubre a los inversores.

La tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos , es decir, la tasa de fondos federales, actualmente está entre el cero y 0.25%.

El Pimco Total Return Fund, el fondo de bonos más grande del mundo, tiene aproximadamente 251,000 millones de dólares en activos.

Gross dijo también que la cartera de valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) y los bonos a más corto plazo podrían regresar al 4% en los próximos años.

La Fed sorprendió a los mercados en agosto cuando sus encargados de elaborar las políticas decidieron no disminuir su programa de compra de activos, que actualmente asciende a 85,000 millones de dólares por mes y tampoco elevar las tasas de interés, citando preocupaciones por la situación de la economía estadounidense. 

Sin embargo, la expectativa ayudó a elevar las tasas de interés a largo plazo en más de un punto porcentual desde mayo. Las tasas hipotecarias a 30 años alcanzaron recientemente el máximo anual de 4.80%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad