Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Privados crean 166,000 plazas en EU

La cifra estuvo por debajo de las previsiones y con pocos cambios respecto a julio y agosto; el informe oficial de empleo puede ser retrasado ante la parálisis del Gobierno de EU.
mié 02 octubre 2013 08:21 AM
 El informe de ADP es seguido de cerca porque se considera un anticipo de las cifras oficiales del Gobierno estadounidense. (Foto: Reuters)
now hiring

El reporte de la firma ADP puede ser el único documento sobre el empleo significativo esta semana, y contiene más de lo mismo: débil creación de empleos.

Las contrataciones continuaron a paso moderado, con pocos cambios frente a julio y agosto, de acuerdo con la empresa ADP.

Los empleadores del sector privado crearon 166,000 puestos en septiembre, ligeramente por debajo de las previsiones de los economistas y con pocos cambios frente a los meses anteriores. Los empleadores crearon 159,000 puestos en agosto y 161,000 empleos en julio, de acuerdo con los datos revisados. 

El reporte de ADP es más importante de lo usual esta semana porque el Departamento del Trabajo podría no publicar su reporte sobre el empleo el viernes. La Oficina de Estadísticas, que compila los datos, ha cesado la mayor parte de sus operaciones por el cierre de actividades del Gobierno y publicó una nota en su sitio web que dice que no recolectará datos, emitirá reportes o responderá a dudas del público. 

De acuerdo con ADP, los negocios con menos de 500 empleados continuaron contratando a un paso moderado. Contrataron a 74,000 trabajadores en septiembre,que representan el 45% de todos los nuevos trabajos creados en el sector privado. Los negocios con 500 empleados o más crearon 64,000 puestos, mientras que los negocios de tamaño medio añadieron 28,000 plazas.

El ritmo de contratación está debajo del promedio del año. En los últimos 12 meses, el sector privado ha añadido un promedio de 175,000 puestos al mes, de acuerdo con ADP. 

Publicidad

Artículo relacionado: EU crea menos empleos en agosto

"El mecado laboral parece haber perdido fuerza en los últimos meses", dijo Mark Zandi, jefe de economistas de Moody's Analytics, que ayuda a compilar el reporte de ADP. "La austeridad fiscal a comenzado a impactar la creación de empleos". 

Zandi también dijo que el alza en las tasas de interés golpeará la economía. Las tasas comenzaron a aumentar a fines de mayo luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, apuntara que el Banco Central podría comenzar a reducir su estímulo más adelante este año. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad