Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia sesión con pérdidas

Las acciones de EU retroceden en el tercer día de parálisis del Gobierno de aquel país; la Bolsa mexicana inicia al alza alentada por las acciones de AMóvil y Televisa.
jue 03 octubre 2013 09:01 AM
El BCE y China redujeron tasas, mientras el Banco de Inglaterra   (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos iniciaron la sesión de este jueves con pérdidas en el tercer día de un cierre parcial de actividades del Gobierno ante los desacuerdos por el presupuesto entre demócratas y republicanos. El índice Dow Jones baja 0.35% a 15,079.64 puntos, el Nasdaq desciende 0.11% a 3,810.67 unidades y el S&P 500 retrocede 0.32% a 1,688.69 unidades.

El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso no llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto, por lo que los inversores se preparan para otro día de pérdidas en los mercados, con la fecha límite para elevar el techo de deuda cada vez más cerca.

"Creo que al inicio de la semana, no se creía que fuera a durar tanto tiempo", dijo David Jones, jefe de estrategias de IG Markets en Londres. "El hecho de que estén atascados, ha comenzado a poner nerviosa a la gente".

En contraste, la Bolsa mexicana inicia la jornada de este jueves con ganancias. El principal índice bursátil gana 0.24% a 41,401.83 puntos, animado por las acciones de América Móvil y Televisa, aunque existe cautela por la crisis presupuestal en Estados Unidos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.69% a 13.1873 unidades por dólar.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad