Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Karen’ detiene 50% producción petrolera

Energéticas de EU en el Golfo de México toman precauciones ante el paso de la tormenta; la producción de gas natural también se ha detenido en un 39% ante la evacuación de trabajadores.
vie 04 octubre 2013 03:00 PM
El fenómeno podría intensificarse a huracán el sábado por la noche. (Foto: Getty Images)
PLATAFORMA

El 50% de la producción petrolera de Estados Unidos en el Golfo de México está suspendida como una medida de precaución, previo a la llegada de la tormenta Karen, según un reporte oficial publicado este viernes. Las firmas de energía también han cerrado 39.4% de su producción de gas natural ante la evacuación de trabajadores de las plataformas.

Ésta es la primera tormenta que amenaza el norte del Golfo de México este año..

Un fin de semana lluvioso se espera para algunas zonas de la costa del Golfo de México, hacia donde se dirige la tormenta tropical Karen.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una advertencia de huracán desde Grand Isle, Louisiana, a Destin, Florida, la franja costera donde se espera que Karen se acerque este sábado.

Además, hay un aviso de tormenta tropical para otra parte de la costa que va de Grand Isle a la desembocadura del río Pearl, en la línea costera entre Louisiana y Mississippi.

Karen podría intensificarse a huracán para el sábado por la noche, según el centro.

Publicidad

¿Dónde está la tormenta tropical Karen  

La tormenta, que a las 07:00 horas (local) e este viernes se localizó a  445 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Mississippi, causó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) llamara a trabajadores que había enviado a casa debido al cierre del Gobierno.

La agencia también reactivó su equipo de enlace dentro del Centro Nacional de Huracanes en Miami mientras funcionarios de FEMA en Atlanta y Denton, Texas, monitorean la tormenta.

Con información de CNNMéxico

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad