Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marchas dejan pérdidas por 1,300 mdp: IP

Comerciantes del DF hacen un recuento de mermas tras las protestas y plantones de los últimos meses; el impacto al sector turismo ha sido de 150 mdp, afirma la Concanaco-Servytur.
vie 04 octubre 2013 08:07 PM
Las manifestaciones por el 2 de Octubre generaron pérdidas por hasta 86 mdp, acusó el jueves la IP. (Foto: Notimex)
marcha

Las marchas y plantones en la Ciudad de México, del 25 de junio al 2 de octubre pasados, dejaron pérdidas por más de 1,300 millones de pesos, informó este viernes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores. En los negocios formalmente establecidos el costo económico ascendió a 522 millones de pesos, detalló en un comunicado.

Respecto al plantón de maestros en el Zócalo, del 20 de agosto al 13 de septiembre pasados, el organismo dijo que causó mermas por 800 millones de pesos.

Por lo que la Concanaco-Servytur estimó el impacto negativo por ventas no realizadas en un total de 1,322 millones de pesos.

En lo que se refiere al sector turístico, incluidas las cancelaciones de hospedaje en hoteles, se registraron pérdidas totales por más de 150 millones de pesos, añadió.

Artículo relacionado: IP acusa pérdidas por el 2 de octubre

"Los empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo reprobamos enérgicamente el uso de cualquier tipo de violencia y violaciones a los derechos de ciudadanos, en aras de expresar inconformidades y exigimos todo el rigor de la ley contra los responsables de los destrozos y las lesiones infringidas a policías", dijo.

Publicidad

Dávila Flores pidió la intervención de las autoridades para reparar los daños y saqueos que sufrieron varios establecimientos céntricos del Distrito Federal, e insistió en que los legisladores deberían considerar seriamente la posibilidad de regular las manifestaciones públicas y elevar las penas contra los actos delictivos violentos que se derivan de ellas.

Esto debido a que no sólo lesionan la economía de las empresas generadoras de empleos, sino que dañan la imagen de la Ciudad de México y del país, ahuyentando al turismo nacional y extranjero, afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad