Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pentágono ordena regreso de empleados

Los trabajadores están protegidos por una ley que firmó Obama antes del cierre del Gobierno; sin embargo, la unidad no indicó el número exacto de colaboradores que se verán beneficiados.
sáb 05 octubre 2013 05:27 PM
El Pentágono dijo que la mayoría de sus empleados se verían beneficiados. (Foto: Reuters)
pentagono

El Pentágono ordenó que la mayoría de sus 400,000 empleados civiles con licencia debido al cierre gubernamental regresen a trabajar.

"La mayoría de los empleados civiles del departamento de Defensa, puestos en suspensión durante el cierre del Gobierno, deberán volver al trabajo a comienzos de la semana próxima", informó en un comunciado el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, aunque no precisó la cifra exacta.

La decisión tomada se basa en una interpretación legal del Pentágono de una ley llamada 'Paguemos a nuestras Fuerzas Armadas', la cual fue aprobada por el Congreso y fue promulgada por obama antes de que iniciara el conflicto.

Más información: Lo que el cierre de Gobierno no se llevó 

La lee extraordinaria garantiza los pagos a todo el personal militar y los cuerpos de seguridad, que siguen en sus puestos pero no cobrarán hasta que la crisis se solucione.

El Congreso aprobó esa medida y el presidente Barack Obama la firmó poco antes de que el martes comenzara el cierre parcial del Gobierno.

Publicidad

El Gobierno sumó este sábado su quinto día consecutivo en cierre adminsitrativo después de que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se negó a aprobar una ley provisional de gastos.

Una facción del Partido Republicano, inspirada por el movimiento Tea Party, ha condicionado la aprobación de los fondos hasta que el proyecto incluya una reforma al sistema sanitario 'Obamacare'.

Los conservadores quieren forzar a toda costa una negociación sobre la ley sanitaria -que denuncian como totalitaria y ruinosa- y sobre la reducción drástica del gasto público, especialmente el destinado a subsidios y ayudas sociales.

Las encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos repudia la paralización del Gobierno, pero el estado de opinión contra el Partido Republicano no ha logrado todavía persuadir a los 49 representantes y cinco senadores alineados con el Tea Party.

La gravedad de la crisis aumenta día a día al aproximarse la fecha en que el Congreso debe aprobar un incremento de la capacidad de endeudamieto del Gobierno . El Departamento del Tesoro ha advertido que alrededor del 17 de octubre EU podría declararse en imapgo si no se eleva el tope de deuda.

El presidente Obama, que ha tenido que cancelar el viaje que este fin de semana iba a emprender por Asia, instó a los republicanos a que "pongan fin a esta farsa" y aprueben una ley provisional de gastos que permita volver a la normalidad.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad