Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico recortará tasa a 3.5%: analistas

El Banco de México reduciría el costo del crédito en 25 puntos básicos, según sondeo de Banamex; en septiembre, la entidad sorprendió al mercado al reducir su tasa a 3.75%.
lun 07 octubre 2013 08:33 PM
El 95.8% de los analistas encuestados piensa que el Banco Central reducirá su tasa. (Foto: Getty Images)
Economia tabla

El Banco de México (Banxico) recortaría  la tasa clave de interés en 25 puntos básicos, para dejarla en un mínimo histórico de 3.50%, según un sondeo del banco Banamex divulgado este lunes. En su próximo anuncio de política monetaria, que será el 25 de octubre, Banxico bajará el costo de crédito en un cuarto de punto, coincidió el 95.8% de los 24 analistas consultados.

La entidad monetaria tomó por sorpresa al mercado en septiembre y recortó la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos, en su segunda reducción en el año mientras la economía se desacelera con fuerza y la inflación está relativamente bajo control.

Los analistas consideran la posibilidad de otro recorte en momentos en que la economía del país puede correr el riesgo de caer otra vez en recesión.

Tan solo en el segundo trimestre la economía cayó 0.7%, su primera contracción desde el periodo abril-junio de 2009.

A detalle: El pesimismo sobre México aumenta

El pasado 27 de  septiembre, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  señaló que el crecimiento económico de México se vería afectado hasta en 0.1 puntos porcentuales por  las lluvias provocadas por los fenómenos Ingrid y Manuel , por lo que la economía crecería 1.7%, cifra menor al 1.8% previsto por el Gobierno.

Publicidad

"Estamos estimando un impacto negativo del 0.1% del PIB (...) Esto quiere decir que si creceríamos sin la presencia de las tormentas Ingrid y Manuel al 1.8% es probable que crezcamos alrededor del 1.7", señaló el funcionario. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad