Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno revive al Consejo de Vivienda

El grupo deberá dar seguimiento al Plan Nacional de Vivienda propuesto por Enrique Peña Nieto; además, deberá apoyar a los estados afectados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.
lun 07 octubre 2013 01:09 PM
Las tormentas provocaron que 8,300 viviendas tengan que reconstruirse por conpleto en todo el país.  (Foto: Notimex)
TORMENTA

Las autoridades federales reinstalaron este lunes el Consejo nacional de Vivienda tras cinco años de ausencia para dar seguimiento al Plan Nacional de Vivienda del presidente Enrique Peña Nieto y para apoyar a los estados afectados por "Ingrid" y "Manuel". 

El Consejo está integrado por dependencias federales, gobiernos estatales y municipales, así como por institutos de vivienda, el sector privado y especialistas en diversas áreas relacionadas con el desarrollo urbano y vivienda, quienes aportarán sus opiniones para poder lograr mejores resultados en la materia.

Entre las medidas que impulsará el Consejo están la firma de convenios de desarrollo urbano con estados y municipios, indicó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Nieto.

ENFOQUE: ¿Cómo donar para los damnificados?

Las grandes desarrolladoras de vivienda en México, Geo, Homex y Urbi ,  enfrentan una difícil situación financiera debido a una caída de sus utilidades, mayores deudas y cambios en sus modelos de negocio ante la nueva política de vivienda del Gobierno federal.

Publicidad

Además, cerca de 8,300 viviendas tendrán que reconstruirse por completo en todo el país tras el paso de "Ingrid" y "Manuel", de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad