Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa libra caída en precio del aluminio

La empresa ganó 24 millones de dólares en el trimestre pese a una baja en el costo del metal; el resultado de la empresa, que inaugura la época de reportes, fue superior al esperado.
mar 08 octubre 2013 06:01 PM
Las ventas de Alcoa cayeron a 5,770 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
aluminio

El productor de aluminio estadounidense Alcoa reportó este martes ganancias trimestrales mejores a las esperadas, pese a una caída en los precios, ayudada en parte por sus negocios de valor agregado y mejoras en productividad. Los resultados fueron impulsados por el segmento de productos con desarrollo de ingeniería que incluye moldes metálicos y partes para aeronaves.

Pero los resultados operativos también mejoraron en los negocios de metales básicos gracias a ganancias de productividad.

El beneficio operativo después de impuestos fue de 8 millones de dólares en ese segmento, comparado con una pérdida de 14 millones de dólares hace un año.

La ganancia neta atribuible de Alcoa fue de 24 millones de dólares, o 2 centavos por acción, frente a una pérdida de 143 millones de dólares, o 13 centavos por acción de hace un año.

Las ventas cayeron a 5,770 millones de dólares desde los 5,830 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Excluyendo cargos de reestructuración y otros ítems especiales, las ganancias subieron a 120 millones de dólares, o 11 centavos por acción, desde 32 millones de dólares o 3 centavos por papel.

Publicidad

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 5 centavos por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los precios del aluminio han bajado casi a la mitad desde que tocaron máximos de 3,380 dólares por tonelada en julio de 2008. El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdió casi 14% en los primeros seis meses de 2013 debido a un exceso de inventarios.

Artículo relacionado: Materias primas, ¿a merced de bancos?  

El miércoles pasado, Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones de Alcoa Inc a "vender" y dijo que los menores precios del aluminio en los últimos dos trimestres no son un buen presagio para el negocio de metales primarios de la compañía, que representa más de 40% de los ingresos de la firma.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad