Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico tocan nuevo récord

El saldo subió a 170,070 millones de dólares en la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre; el avance se debe en parte a que el Gobierno compró dolares al Banco Central.
mar 08 octubre 2013 11:28 AM
El alza también se debe al cambio en la valuación de los activos del Banco de México. (Foto: Getty Images)
dolar euro reservas

Las reservas internacionales del país subieron en 38 millones de dólares 172,070 millones de dólares en la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, y registraron un nuevo máximo histórico, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Banco de México (Banxico) .

El saldo avanzó en el periodo debido a que el Gobierno federal compró a Banxico 34 millones de dólares, y por un cambio en la valuación de los activos internacionales de la entidad.

Las reservas presentan un crecimiento acumulado de 8,555 millones de dólares en lo que va del año, respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163,515 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) aumentó en la semana 2,729 millones de pesos, y alcanzó un saldo de 772,392 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 5.9%

Banxico realizó del 30 de septiembre al 4 de octubre, operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 64,798 millones de pesos.

Entérate: ¿Cuánto gana el gobernador del Banco de México?
 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad