Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 13.40 pesos

El billete verde no registra variación respecto al cierre del martes en bancos del Distrito Federal; el peso se aprecia ante la nominación de Janet Yellen para dirigir a la Fed.
mié 09 octubre 2013 10:19 AM
Se espera que el tipo de cambio fluctúe entre 13.12 y 13.21 pesos. (Foto: Getty Images)
dolar

El dólar libre se ofrece en un precio máximo de 13.40 pesos a la venta, sin variación respecto al cierre del martes, y se compra en un precio mínimo de 12.63 pesos en instituciones bancarias del Distrito Federal. El euro avanza seis centavos respecto a la moneda mexicana en comparación con el cierre del martes, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.07 pesos, en tanto que el yen se ofrece en 0.138 pesos por unidad.

La moneda mexicana se aprecia ante la divisa estadounidense porque este miércoles se espera que el presidente Barack Obama nomine a Janet Yellen para dirigir la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a partir de febrero,  indica Banco Base.

Entérate: 10 datos que no sabías de Janet Yellen 

Dicha nominación debería de dar cierta seguridad a los inversionistas respecto a la política monetaria, la cual se espera siga siendo acomodaticia, sin embargo seguirán enfocados en las discusiones sobre el techo de la deuda y el presupuesto del Congreso estadounidense.

La institución detalló que es posible que la volatilidad del peso se incremente debido a la publicación de las minutas de la última reunión de la misma Fed.

Artículo relacionado: Yellen, principal candidata para la Fed  

Publicidad

Además estima que el tipo de cambio fluctué entre 13.12 y 13.21 pesos.

 

El tipo de cambio (Fix) es de 13.1417 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central fija en 4.0235 y 4.0175% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, ambas con retrocesos de 0.0035 y 0.0041 puntos porcentuales, en ese orden, en comparación con el martes.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad