Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones y S&P 500 cierran al alza

Los índices subieron ante la esperanza de que los legisladores pongan fin al cierre del Gobierno; la Bolsa mexicana cerró con pérdidas y el peso ganó terreno frente al dólar.
mié 09 octubre 2013 03:39 PM
El día de mañana, Barack Obama se sentará a dialogar con los legisladores republicanos. (Foto: Getty Images)
wall street

Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron este miércoles con modestas alzas, luego de que legisladores republicanos y demócratas dijeron que veían señales de esperanza para poner fin a una paralización de la administración pública que lleva nueve días.

El índice Dow Jones ganó 0.18% a 14,802.98 puntos, el S&P avanzó 0.06% a 1,656.40 unidades y el Nasdq perdió 0.46% a 3,677.78 puntos.

La falta de acuerdos entre republicanos y demócratas sobre el presupuesto llevó a que el Gobierno cumpliera este miércoles nueve días con un cierre parcial de actividades. Los inversores han mostrado también preocupación ante la posibilidad de que no se eleve el techo de deuda y el país caiga en un cese de pagos. 

  Artículo relacionado: Crisis por impago de EU, ¿un espejismo?  

El presidente Barack Obama se sentará mañana jueves a dialogar con los legisladores republicanos que controlan la Cámara de Representantes, sus principales adversarios en la disputa sobre el financiamiento del Gobierno.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles atenta a la discusión del presupuesto en Estados Unidos.

Publicidad

El principal índice bursátil bajó 0.13% a 39,866.17 puntos. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se apreció 0.03% este jueves, a 13.1895 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.40 pesos a la venta y 12.80 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles, extendiendo un descenso que abarca cinco de las últimas seis sesiones, arrastradas por papeles defensivos y con los inversores cautos ante el prolongado estancamiento en las negociaciones políticas por el presupuesto de Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída de 0.63%, a 1,223.55 puntos, alcanzando mínimos de más de un mes, lastrado por papeles defensivos como Roche y Nestle.

En cambio, el índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro terminó con un leve retroceso de 0.07%, a 2,901.20 puntos, sostenido por el sector bancario, que ganó 1.22% tras sendas subastas de deuda soberana exitosas en España e Italia.

Con información de Reuters. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad