Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI respalda nominación de Yellen

El organismo dijo que la funcionaria cuenta con las credenciales para encabezar la Fed; señaló que es la persona mejor preparada para dirigir el Banco Central de EU en tiempos difíciles.
mié 09 octubre 2013 12:19 PM
Yellen es actualmente vicepresidenta de la Reserva Federal. (Foto: Reuters)
yellen

El Fondo Monetario Internacional (FMI)  se pronunció a favor de que Janet Yellen sea la nueva presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed), lo cual se espera sea anunciado la tarde de este miércoles por el presidente Barack Obama.

"Dadas sus credenciales tanto académicas como su experiencia política, no puedo pensar en alguien que esté mejor preparada que Janet Yellen para dirigir la Fed en estos difíciles tiempos", dijo José Viñals, director del departamento monetario y de mercados de capital del FMI.

Yellen, la actual número dos en la Fed reemplazará a Ben Bernanke cuando expire su mandato en enero de 2014, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la oficina responsable de la política monetaria de Estados Unidos.

La economista de 67 años fue presidenta de Banco de la Reserva Federal en San Francisco y antes se desempeñó como directora del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton y profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley.

Artículo relacionado: Obama nominará a Yellen a la Fed

Viñals dijo conocer personalmente a Yellen, con quien ha interactuado de forma profesional durante años, y destacó su "sólida" capacidad como analista.

Publicidad

"Obviamente estaré muy feliz (con el anuncio)", dijo el directivo, quien fue interrogado al respecto durante la rueda de prensa que ofreció en Wshington para presentar el Reporte de Estabilidad Financiera en la víspera de la reunión anual de otoño del FMI.

Yellen competía por el puesto con el ex asesor económico de Obama, Lawrence Summers, quien retiró su candidatura hace unas semanas tras la oposición que enfrentó entre los demócratas del Senado.

De ser ratificada en el cargo por el Senado, Yellen sería la primera mujer en presidir la Reserva Federal .

Artículo relacionado: 10 datos que no sabías de Janet Yellen

Los analistas prevén que de ser elegida, continuaría las políticas de Bernanke y por lo tanto representa la continuidad para la institución. 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad