Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve ‘grave daño’ por impago de EU

El organismo reiteró que de no elevarse el techo de deuda podría haber daños a la economía global; en días pasados, advirtió de perturbaciones financieras ante un cese de pagos.
jue 10 octubre 2013 09:33 AM
Christine Lagarde dijo que el plan de la eurozona era consistente con la estimación del FMI. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este jueves que el fracaso de Estados Unidos en aumentar el límite de la deuda nacional provocaría un grave daño a la economía global y del país norteamericano.

El martes pasado, el FMI advirtió también sobre las negociaciones por el techo de deuda entre republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense. Descartó que la Unión Americana caiga en un cese de pagos, pero advirtió que podría haber consecuencias catastróficas para el mundo. 

"Los efectos de cualquier fracaso de repagar la deuda se sentirían de inmediato, llevando a potenciales grandes perturbaciones en los mercados financieros, tanto en Estados Unidos como en el exterior", dijo en ese momento el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard.

Artículo relacionado: EU, atado por sus políticas fiscales

"Vemos esto como un riesgo de cola, un riesgo de baja probabilidad, pero si ocurre tendría grandes consecuencias", agregó.

Blanchard dijo que la paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos, que está actualmente en su segunda semana, tendría consecuencias limitadas si no es prolongada, pero que podría descarrilar la recuperación estadounidense si se extiende por más tiempo.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad