Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca fortalecerse ante especuladores

El regulador de derivados alista duras disposiciones para el mercado de materias primas; el titular de la dependencia apura el plan, para que se consuma antes de que termine el 2013.
vie 11 octubre 2013 02:03 PM
Las reglas que limitan las posiciones son de las más polémicas de las reformas hechas en 2010. (Foto: Getty Images)
mercados

El regulador de derivados en Estados Unidos está finalizando una nueva norma para poner freno a los especuladores con posiciones largas en los mercados de materias primas, la cual en algunas de sus disposiciones es más estricta que la versión previa, dijeron dos fuentes con conocimiento directo del plan. El presidente de la Comisión de Transacciones de Mercados de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés), Gary Gensler, está apurándose para sacar una norma reformulada antes de que termine su período en el cargo, en diciembre, dijeron las fuentes.

Artículo relacionado: Reputación: el problema real de JPMorgan

Gensler busca avanzar con el proyecto aun cuando los abogados de la agencia se están preparando para defender la regla original que puso límites a las posiciones y que fue impugnada por una corte estadounidense el año pasado.

"Gary quiere que quede lista antes de irse", dijo una de las fuentes, quien pidió reserva de su nombre bajo el argumento de que no estaba autorizada a hablar con medios.

Las reglas que limitan las posiciones están entre las más polémicas de las reformas a la conocida como legislación Dodd-Frank, del 2010, que busca evitar una repetición de la crisis financiera.

Publicidad

La nueva ley contendrá una mejor justificación legal para adecuarse al fallo de una corte distrital estadounidense que determinó que la CFTC no había probado que los límites eran necesarios, dijo una de las fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad