Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estancamiento en EU golpea a mercados

Wall Street y la Bolsa mexicana caen, ante la detención en las negociaciones fiscales en el país; los republicanos impulsan su propio plan para reabrir el Gobierno y elevar el techo de deuda.
mar 15 octubre 2013 03:27 PM
Los mercados han seguido muy de cerca las negociaciones fiscales en Estados Unidos. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cayeron este martes en una sesión volátil marcada por el nuevo estancamiento de las negociaciones en el Congreso estadounidense para permitir la reapertura de la administración pública e incrementar la capacidad de endeudamiento del Gobierno. El Dow Jones perdió 0.86%, a 15,169.90 unidades, mientras que el Nasdaq  retrocedió 0.55%, a 3,794.30 unidades. El S&P 500 bajó 0.69%, a 1,698.34 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Las negociaciones del lunes entre los líderes demócratas y republicanos del Senado de Estados Unidos alimentaron esperanzas de un acuerdo inminente para poner fin a una paralización parcial de la administración federal y evitar una cesación de pagos de la deuda soberana.

Sin embargo, este martes los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos buscan aprobar su propia versión de una ley que permita reabrir el Gobierno federal, diferente a un plan que se está negociando en el Senado, dijeron legisladores y asesores del partido opositor.

Artículo relacionado:   El ‘déjà vu' de Estados Unidos

El Senado detuvo las negociaciones para resolver un estancamiento fiscal hasta que los republicanos elaboren un plan para proceder sobre el aumento del límite de la deuda y el financiamiento para reabrir las operaciones del Gobierno, dijo el senador demócrata Richard Durbin.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este martes, afectada también por el estancamiento en las negociaciones fiscales de Estados Unidos.

Publicidad

El  Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 1.62%, a 40,218.32 unidades, registrando su peor baja en más de dos semanas.

Tipo de cambio

El impacto por la situación en Estados Unidos se extendió al peso mexicano, que se depreció este martes.

La divisa local retrocedió 0.40%, a 13.0100 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.20 pesos a la venta y 12.60 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este martes, con algunos índices referenciales marcando máximos de varios años, impulsadas por los indicios del lunes de que en Washington se está cerca de lograr un acuerdo para evitar una cesación de pagos.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.86%, a 1,263.25 puntos, su nivel más alto desde el 19 de septiembre, liderado por los sectores minero y automotriz pues los inversores se volcaron a comprar papeles cíclicos.

Las acciones de Burberry Group cayeron 7.6%, tras anunciarse la partida de su jefa Angela Ahrendts a Apple.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad