Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP rechaza ‘impuestos de última hora’

El CCE dijo que el gravamen a refresco y ‘comida chatarra’ no tiene sustento; agregó que los impuestos ‘de última hora’ son inadmisibles, por lo que la IP los rechaza.
jue 17 octubre 2013 11:43 AM
ConMéxico aseguró horas antes que los gravámenes propuestos no tienen sustento técnico ni jurídico. (Foto: Cuartoscuro)
camara diputados refresco

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, rechazó este jueves los gravámenes a los "alimentos chatarra" y el refresco, al calificarlos "impuestos de última hora".

" Los impuestos de última hora son inadmisibles y el sector privado mexicano los rechaza contundentemente", indicó el directivo al final de su participación en la celebración del 50 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen en materia fiscal de la reforma hacendaria que incluye un impuesto de 5% a "alimentos chatarra", así como una tasa de 16% a la venta de mascotas y productos procesados para su alimentación, y un cobro igual a chicles o goma de mascar.

El dictamen también contempla una cuota de un peso por litro en bebidas saborizadas con azúcares añadidas.

También este jueves, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) expresó su rechazo a los gravámenes.

Artículo relacionado: Peña propone más impuestos para cautivos  

Publicidad

El organismo indicó que la propuesta de gravar con un impuesto especial a bebidas azucaradas y a aquellos alimentos con una densidad calórica de 275 kilocalorías por cada 100 gramos o mayor carece de todo sustento técnico y jurídico.

Coparmex pide freno al Senado

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) minimizó los más de 100 cambios que la Cámara de Diputados hizo al proyecto original de reforma hacendaria y pidió al Senado frenar la minuta, que en breve le será turnada.

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, se reunió con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para analizar los cambios y expresó su preocupación, al considerar que se afectará la competitividad de empresas y la economía de millones de trabajadores.

Con este proyecto en sus términos, se verán afectados todos los planes de compensación de los trabajadores, como bonos de productividad, de puntualidad y de eficiencia, comentó en entrevista al concluir la reunión.

Al no tenerse la deducibilidad al 100% de estas prestaciones, éstas se desincentivarán y, en consecuencia, la competitividad de las empresas y las personas resultará trastocada, afirmó.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad