Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lista la Cumbre de Negocios 2013

Economía, educación, inversiones y reforma energética en México, entre los temas destacables; el foro inicia este domingo con la participación de empresarios, políticos y académicos.
dom 20 octubre 2013 11:02 AM
Se abordarán temas relacionados con la innovación tecnológica y emprendimiento. (Foto: Getty Images)
chica

Este domingo inician los trabajos de la XI Cumbre de Negocios "México: nueva visión en el contexto internacional", cuyo tema central es rol del país como actor global a partir de tópicos torales como crecimiento económico, educación, inversiones, comercio internacional y reforma energética.

También se abordarán temas relacionados con la innovación tecnológica, emprendimiento, propiedad industrial, solidez macroeconómica, acuerdos comerciales, auge manufacturero, marco legal para el crecimiento, así como la relación con Asia y estrategias de crecimientos ante la desaceleración global, entre los principales.

La Cumbre de Negocios es un foro que coadyuva a integrar a México de manera más efectiva en el entorno global, donde las empresas tienen que operar y competir, así como crear el contexto para un diálogo productivo con sus socios comerciales.

Participa un grupo único de oradores conformado por líderes empresariales de alto nivel, personalidades de la política y expertos académicos tanto de México como del extranjero.

El mensaje de bienvenida estará a cargo del presidente de "México, Cumbre de Negocios", Miguel Alemán Velasco, del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como de dirigentes empresariales locales.

ESPECIAL: México Cumbre de Negocios Business Summit

Publicidad

La sesión plenaria de apertura estará a cargo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del presidente y director general de Bombardier, Pierre Beaudoin.

En la siguiente sesión, con el tema "El panorama económico: enfocarse en las oportunidades de crecimiento", participarán el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Guillermo Ortiz, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, y el vicepresidente ejecutivo y economista en jefe The Conference Board, Bart Van Ark.

Destaca la participación del presidente de Guatemala, Otto Pérez, y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad