Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en EU impulsa a Wall Street

Un débil ritmo de creación de puestos aumenta las expectativas de que la Fed mantenga su estímulo; la Bolsa mexicana abre la jornada con ganancias y el peso gana terreno frente al dólar.
mar 22 octubre 2013 09:06 AM
La economía estadounidense creó 148,000 puestos de trabajo en septiembre, cifra inferior a lo esperado. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses abrieron este martes con alzas porque un ritmo más débil de lo esperado de creación de empleos el mes pasado aumentó las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su ritmo actual de compra de bonos.

El índice Dow Jones gana 0.48% a 15,466.82 puntos, el Nasdaq trepa 0.52% a 3,940.71 puntos y el S&P 500 sube 0.57% a 1,754.64 puntos. 

Los empleadores de Estados Unidos crearon muchos menos puestos de trabaj o a lo esperado en septiembre, lo que sugiere una pérdida de impulso en la economía que respalda la decisión de la Reserva Federal de mantener su estímulo monetario.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 148,000 el mes pasado, cifra inferior a los 180,000 puestos que esperaban analistas consultados por Reuters, dijo este martes el Departamento del Trabajo.

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este lunes 0.10% tras la publicación de los datos laborales en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40,387.60 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se aprecia este martes tras la publicación del reporte sobre el empleo en Estados Unidos.

La moneda cotiza en 12.8833 unidades por dólar, con una ganancia de 0.78%, frente a los 12.9870 pesos del precio del lunes del Banco de México (Banxico).

"Se espera que el peso se recupere hacia 12.75 pesos por dólar, aunque en el trayecto podría observar rebotes como consecuencia de incrementos en la demanda de dólares. Además, el viernes el anuncio de política monetaria de Banxico podría generar presiones momentáneas, por la expectativa del mercado de que recortará la tasa de referencia", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Con información de Reuters. 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad