Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter obtiene crédito por 1,000 mdd

La línea obtenida por la red social era esperada, antes de realizar su salida a Bolsa; la empresa espera obtener una cantidad similar en su debut en Wall Street.
mar 22 octubre 2013 07:47 PM
Twitter busca 1,000 millones de dólares en la Bolsa. (Foto: Reuters)
twitter (Foto: Reuters)

La red social de microblogs Twitter Inc obtuvo una línea de crédito por 1,000 millones de dólares, una medida que se esperaba antes de lanzar su oferta pública de acciones (OPI) en noviembre próximo, revelaron documentos legales de la compañía. Hasta este momento, no se han retirado montos de la línea de crédito,  indicó Twitter.

El 15 de octubre pasado, la red social informó que cotizaría en el New York Stock Exchange , en un nuevo golpe contra el operador bursátil Nasdaq, que se ha visto afectado desde el accidentado debut de Facebook en mayo de 2012.

La firma utilizará la clave "TWTR" en Bolsa, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Twitter busca levantar 1,000 millones de dólares en su debut en Bolsa, lo que podría ocurrir antes del 9 de noviembre.

Artículo relacionado: Twitter va a Bolsa sin ser rentable

Entre los principales beneficiarios de una OPI exitosa estarían el cofundador Evan Williams, que tiene una participación del 12%, y el presidente ejecutivo Dick Costolo, que posee un 1.6%.

Publicidad

Rizvi Traverse, firma administrada por el financista de Hollywood y Silicon Valley Suhail Rizvi, y sus filiales cuentan con un 17.6% de Twitter y son el accionista institucional más grande.

El debut de Twitter en la Bolsa será la culminación de su transición desde un proyecto alternativo a un fenómeno sociocultural que se convirtió en la plataforma elegida por todos, desde el Papa hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad