Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en manufactura, 42 meses al alza

La ocupación en el sector creció 1.7% en agosto a tasa anual, de acuerdo con el INEGI; en los primeros nueve meses del año, el empleo manufacturero aumentó 1.9%.
lun 28 octubre 2013 12:11 PM
El INEGI dijo que el indicador acumula 40 meses consecutivos por encima del umbral de los 50 puntos, que divide expansión de contracción.  (Foto: AP)
manufactura mexico (Foto: AP)

El personal ocupado en la industria manufacturera del país creció 1.7% en agosto pasado respecto al mismo mes de 2012, con lo que registra 42 meses de aumentos continuos a tasa anual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si se le compara con julio de este año, el personal ocupado en esta industria creció 0.23%  y registra su segundo mes consecutivo al alza, según el instituto.

En los primeros ocho meses de 2013 el empleo en la industria manufacturera reporta un incremento acumulado de 1.9% respecto al mismo lapso del año pasado.

Por actividad económica, el empleo avanzó  8.9% en el subsector de equipo de transporte, mientras que en el subsector de muebles, colchones y persianas avanzó 3.0%.

El subsector de equipo de computación, comunicación, medición, además de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos también registró un incremento de 3.0%, en tanto que el de maquinaria y equipo avanzó 1.8%.

El empleo descendió 3.6% en el subsector de la industria de bebidas y del tabaco; y un 3.3% en las empresas dedicadas a la impresión e industrias conexas. La industria química reportó una baja de 2.8%, y la de productos textiles, excepto prendas de vestir,  registró una caída de 2.7%.

Publicidad

El número de trabajadores permaneció sin variación en los subsectores de curtido y acabado de cuero y piel, así como de fabricación de productos de esos mismos materiales y sucedáneos, además del de productos metálicos, según el INEGI.

Las horas trabajadas en general registraron un alza de 0.2% en agosto de este año respecto al mismo lapso de 2012, sin embargo, si la cifra se compara con julio pasado, registra un aumento de 0.60%.

Las remuneraciones medias reales pagadas en agosto pasado disminuyeron 0.8% respecto a las que se pagaron en el mismo periodo de un año antes. Si se elimina el factor estacional las remuneraciones registran una baja de 1.27% respecto a julio pasado, de acuerdo con el INEGI.  

 


 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad