Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reestructura provoca pérdidas a Mexichem

La firma registra un saldo negativo de 618 millones de pesos en el tercer trimestre de 2013; la reestructura en su cadena de flúor impactó en los resultados de la compañía.
lun 28 octubre 2013 08:52 PM
Mexichem controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico. (Foto: Getty Images)
quimicos mexichem (Foto: Getty Images)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem registró una pérdida neta de 618 millones de pesos en el tercer trimestre, afectado por menores ventas y a que dejó de operar algunos negocios como parte de la reestructuración de su cadena de flúor, dijo este lunes en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores. Mexichem había registrado una ganancia de 1,291 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

"Este proceso de reestructura se compone de dos partes. Primero un ajuste a nuestra estructura para adaptar el negocio a las condiciones del mercado actuales, y segundo, a una decisión de dejar de participar en ciertos mercados cuyas condiciones de negocio no son las adecuadas para seguir operando", dijo la empresa en su reporte.

La firma, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, reportó ingresos netos por 17,090 millones de pesos, un 2% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Para el lapso de julio a septiembre de este año, Mexichem tuvo una caída de 8.6% en su flujo operativo a 3,151 millones de pesos desde los 3,450 millones del mismo periodo de un año antes.

 Este lunes, las acciones de Mexichem cerraron con un alza del 1.32% a 55.07 pesos en la Bolsa mexicana antes del reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad