Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado discutirá seguro de desempleo

La Cámara de Diputados envió las minutas que reforman los artículos constitucionales 4, 73 y 123; en ellas, también se establece una pensión para adultos mayores.
lun 28 octubre 2013 01:46 PM
Los senadores discutirán los cambios a los artículos 4, 73 y 123.  (Foto: Notimex)
senado

El Senado de la República recibió este lunes las minutas turnadas por la Cámara de Diputados, que otorgan un seguro de desempleo y una pensión para adultos mayores.

El pasado 24 de agosto, los diputados aprobaron cambios a los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política. En el caso de los dos primeros, se establece que los adultos mayores tendrán el derecho a recibir una pensión para apoyar sus gastos básicos durante la vejez. 

"Los adultos mayores tendrán el derecho a recibir una pensión para apoyar sus gastos básicos de manutención durante la vejez, en los términos que determinen las leyes que expida el Congreso de la Unión", dice el artículo 4 con las modificaciones hechas por la Cámara baja.

En los cambios al artículo 123 se establece que la Ley del Seguro Social comprenderá seburos de invalidez, de cesantía en edad avanzada y vejez, de vida, de enfermedades y accidentes, de desempleo, y de servicios de guardería.

En reunión permanente, los senadores abordarán esta lunes las modificaciones que incluye el paquete fiscal en materia de impuestos al Valor Agregado (IVA), sobre la Renta (ISR), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y a la Ley Federal de Derechos.

 

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad