Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ‘deprime’ a Wall Street

Las acciones en EU caen después de que el Banco Central mantuviera su estímulo monetario; la Bolsa mexicana retrocede y el peso sube, también impactados por la Reserva Federal.
mié 30 octubre 2013 02:37 PM
La Fed señaló un panorama débil para la economía de EU, lo que impactó en los mercados. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera su programa de compra de bonos al señalar que el panorama de crecimiento del país es débil. El Dow Jones retrocedió 0.39%, a 15,618.76 unidades mientras que el Nasdaq perdió 0.55%, a 3,930.62 unidades y el S&P 500 descendió 0.49%, a 1,763.30 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los funcionarios de la Fed reconocieron que existe un panorama de débil crecimiento debido, en parte, a la disputa fiscal en Washington que provocó el cierre parcial del Gobierno durante 16 días a inicios de este mes.

Las acciones de Sherwin-Williams cayeron 3.7% este miércoles, a 188.47 dólares por acción, después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) negó una apelación de la empresa para poder adquirir a Comex.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.57%, luego del reporte de la Fed.

"Datos disponibles sugieren que el gasto de las familias y la inversión fija de las empresas avanzó, mientras la recuperación en el sector inmobiliario se desaceleró un poco en los últimos meses", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed en su comunicado al concluir dos días de reuniones.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.15% ante el dólar en su valor interbancario, impulsado por la Fed.

La divisa local se ubicó a la venta en 12.90 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el billete verde terminó en 13.15 unidades a la venta y 12.55 a la compra, de acuerdo con datos de Banamex

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este miércoles con un leve descenso, tras haber tocado más temprano máximos intradiarios de cinco años apoyadas en sólidos resultados corporativos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.07%, a 1,287.19 puntos, después de haber trepado previamente hasta 1,296.37 unidades, su nivel más alto en cinco años.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad