Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra sesión con pérdidas

Las acciones cerraron a la baja un día después de que la Fed anunciara que mantendrá su estímulo; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
jue 31 octubre 2013 03:05 PM

Las acciones cerraron en baja el jueves en la Bolsa de Nueva York, en una sesión marcada por la prudencia de los inversores luego de que la Reserva Federal mantuviera sin cambios sus estímulos pero no satisfizo algunas expectativas del mercado sobre la extensión del programa.

El Dow Jones retrocedió 0.47%, a 15,545.75 unidades mientras que el Nasdaq  retrocedió 0.28%, a 3,919.71 unidades y el S&P 500 perdió 0.37%, a 1,756.74 unidades.

Pese a las pérdidas de esta jornada, el Dow Jones cerró el mes con una ganancia de 3%, mientras que el S&P cerró con un avance de 5%, y el Nasdq con un avance de 3.93%.

El programa de compra de bonos de la Fed ha sido un catalizador de las ganancias del mercado accionario en lo que va del año. Algunos inversores espraban que el Banco Central mencionara el impacto que había tenido la parálisis del Gobierno en el crecimiento económico. 

Si la Fed se hubiera visto negativa sobre la economía, eso habría sido un indicador de que seguiría comprando bonos bien entrado el 2014. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.03% tras el anuncio de la Reserva Federal. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41,038.65 unidades. En octubre, el IPC ganó 2.12%.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se depreció 1.08% en su cotización interbancaria, a 13.04 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México. 

 

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.25 pesos a la venta y 12.65 a la compra, según datos de Banamex.com

Bolsas europeas

El decepcionante resultado de la petrolera Royal Dutch Shell limitó este jueves el repunte de los índices bursátiles europeos, aunque se sostuvo por la extensión de estímulos monetarios de parte de bancos centrales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró con una ganancia de 0.4%, a 1,292.73 puntos, gracias a los avances en los sectores bancario y automotriz. El índice terminó el mes en un máximo de cinco años tras ganar un 3.7% en todo octubre.

Con información de Reuters y CNNMoney.com 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad