Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno adelanta aguinaldo a burócratas

A los trabajadores se les dará el 50% de la prestación en noviembre con motivo de El Buen Fin; el sindicato prevé que para fin de año se otorgarán más de 10,000 pesos en vales a los empleados.
lun 04 noviembre 2013 08:08 PM
La segunda parte del aguinaldo se entregará en diciembre a los trabajadores del Gobierno. (Foto: Getty Images)
dinero (Foto: Getty Images)

Los trabajadores  del Gobierno recibirán el 50% de su aguinaldo el próximo 13 de noviembre, con motivo del programa de ofertas El Buen Fin , informó este lunes el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida. "Estamos adelantando el 50% del aguinaldo para que tengan capacidad de compra, liquidez y aprovechen los descuentos de los cuatros días: 15, 16, 17 y 18 (de noviembre)", dijo el líder sindical en el marco de la firma del convenio que realizó junto al ISSSTE, empresas automotrices y aseguradoras, a través de las cuales los trabajadores del Estado podrán acceder a créditos para la compra de automóviles.

La segunda parte del aguinaldo se entregará en diciembre, añadió Ayala, quien llamó a quienes participan en el programa a que sean honestos y no suban los precios de sus productos o simulen un descuento inexistente.

"Lo que estamos diciendo es que el comercio organizado que pone a disposición el programa Buen Fin no le jueguen mal y que no le suban los precios, eso no se vale", sostuvo.

Artículo relacionado: Pymes, con desventaja para el Buen Fin

Respecto a los vales de despensa de fin de año, dijo que los trabajadores del Estado se verán beneficiados con un incremento de casi 400 pesos, por lo que recibirán más de 10,000 pesos, aunque esta cantidad aún se encuentra en negociación con el secretario de SHCP, Luis Videgaray.

Publicidad

"Se viene un incremento importante también para el beneficio de fin de año, que son los vales de despensa que ayudan mucho a la economía, y vamos a rebasar los 10,000 pesos; estamos en la negociación con el secretario Luis Videgaray".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad