Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas sumarán dos puntos al PIB: SHCP

El impacto de los cambios se verá hacia el final del Gobierno de Peña, dijo Hacienda; la reforma hacendaria cumple con el principio de progresividad y simplificación, afirmó.
lun 04 noviembre 2013 06:12 PM
Banxico indicó que en 2011, la economía crecerá entre 3.5 y 4%. (Foto: Thinkstock)
economía méxico (Foto: Thinkstock)

El paquete de reformas estructurales tendrá un impacto adicional en el crecimiento de la economía de hasta dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB) al final de la actual administración, calculó este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  "Todo el paquete de reformas pudiera tener un impacto de hasta 2 puntos del PIB adicional, no hacia 2014 sino en el largo plazo, hacia el final de la administración", argumentó en entrevista el coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Roberto Durán, en el marco de la presentación en México del informe Perspectivas Económicas de América Latina 2014 de la OCDE. 

Durán precisó que por ahora el pronóstico de crecimiento se mantiene en 1.7% para este año y en 3.9% para 2014. 

Sobre la reforma hacendaria aprobada por el Congreso destacó que cumple con los principios de progresividad y simplificación. Además de que los objetivos de gasto se cumplirán con la mayor recaudación que dejará esta reforma, agregó.

Entre estos, mencionó la aprobación de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), que incorporan controles al crecimiento del gasto corriente.

Debido a esta reforma, el Gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que limitar el crecimiento de su gasto corriente en los próximos años, así como aplicar un plan de austeridad para reducir las erogaciones en sueldos y operación.

Nota relacionada: Senado acuerda limitar gasto de Gobierno  

Publicidad

"Al final del día la reforma hacendaria trae un componente estructural con el cual en la Secretaría de Hacienda estamos muy complacidos", subrayó Durán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad