Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados inician análisis de Egresos

La Comisión de Presupuesto de la Cámara se declara en sesión permanente a partir de este martes; se prevé que el Presupuesto de Egresos sea discutido en el Pleno el 14 de noviembre.
mar 05 noviembre 2013 07:42 PM
Los diputados tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos. (Foto: Notimex)
diputados

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente este martes para analizar el Presupuesto de Egresos 2014. El presidente de este grupo legislativo, José Sergio Manzur Quiroga, indicó en entrevista que se prevé votar el presupuesto en dicha instancia entre el 12 y 13 de noviembre, para ponerlo a consideración del Pleno el próximo 14 de noviembre.

La Cámara baja tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos. El pasado 31 de octubre, el Congreso aprobó la Ley de Ingresos.

La comisión pondrá especial atención en los rubros de educación, salud, infraestructura, desarrollo social y seguridad pública, detalló Manzur Quiroga.

Debido a las modificaciones hechas por el Congreso a la reforma hacendaria y Ley de Ingresos, el Gobierno contará con casi 13,000 millones de pesos menos de la propuesta inicial .

Ante esto, el diputado priista dijo que se destinarán menores recursos a los rubros menos prioritarios, en particular al gasto corriente.

Manzur Quiroga dio a conocer que se reunirá con Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para intercambiar opiniones de cómo equilibrar esos recursos.

Publicidad

Los diputados también tendrán un encuentro el próximo lunes con el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo

Nota relacionada: Guía de nuevos impuestos para 2014

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comenzará a analizar las 48 opiniones que recibió de las comisiones ordinarias, así como las de los gobiernos estatales, del Gobierno del Distrito Federal, dependencias y universidades, detalló el legislador.

"Hay cosas más importantes que andar pensando en la reducción de las pensiones vitalicias a los expresidentes de la República", agregó el priista.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad