Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda lanza sorteo para El Buen Fin

El Gobierno premiará a quienes usen medios de pago electrónicos en sus compras en esta jornada; se reembolsará hasta el 100% del total del gasto para quienes resulten seleccionados.
mié 06 noviembre 2013 12:41 PM
Luis Videgaray es el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI. (Foto: Archivo)
Luis Videgaray (Foto: Archivo)

El Gobierno federal destinará  250 millones de pesos para el sorteo que organizará durante la campaña de descuentos El Buen Fin 2013. En él participarán los consumidores que utilicen medios de pago electrónicos al realizar sus compras, anunció este miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El sorteo, que beneficiará a unos 74,500 compradores, consistirá en el reembolso de hasta 100% del monto de la compra con un tope de hasta 10,000 pesos para todos aquellos pagos a partir de 250 pesos.

La participación será automática sin necesidad de que el cliente inscriba un folio de compra, sólo bastará que haya adquirido productos con tarjeta de crédito o débito.

"Necesitamos reactivar el consumo en el país. Esta es una forma de fomentar el comercio formal  y un paso para impulsar la bancarización", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El concurso, donde se elegirán los tickets ganadores de forma aleatoria, se realizará el 2 de diciembre y los recursos se entregarán el día 20 del mismo mes. "Hasta el momento se han registrado 150,000 empresas que participarán en la campaña en todo el país y esperamos cerrar con arriba de las 300,000 empresas ", dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila.

En la tercera edición de esta campaña, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, el sector empresarial espera ventas por 160,000 millones de pesos, 10% más que el año anterior.

Publicidad

Sin embargo, sólo dos de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas en México acepta pagos con tarjeta de crédito en su negocio, por lo que 80% de este tipo de negocios no podrá dar este beneficio a sus clientes, de acuerdo con cifras de Visa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad