Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos planeados aumentan en EU

Los recortes crecieron 13.5% en octubre principalmente en los sectores farmacéutico y financiero; la cifra viene dos días antes de que se conozca el dato de creación de empleo oficial.
mié 06 noviembre 2013 09:38 AM
El sector farmacéutico cuenta con el mayor número de despidos.   (Foto: Getty Images)
DESPIDOS EU

El número de despidos planeados en Estados Unidos subió 13.5% en octubre por recortes en los sectores farmacéutico y financiero, mostró un informe publicado este miércoles.

Los empleadores anunciaron 45,730 despidos en octubre, por encima de los 40,289 recortes que reportaron en septiembre, según un reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Sin embargo, por primera vez en cinco meses, la cifra de octubre fue menor a la de un año atrás, que fue de 47,724. En lo que va de 2013, los empleadores han anunciado 433,114 recortes, cerca de los 433,725 registrados en los primeros 10 meses del año pasado.

El sector farmacéutico cuenta con la mayoría de los despidos y planea recortar 10,585 plazas. Estos recortes procedieron mayormente del gigante farmacéutico Merck & Co Inc.

En el último trimestre, la firma reportó menores ventas de su tratamiento para la diabetes Januvia, su principal producto.

El sector financiero cuenta con el segundo mayor número de despidos, con 8,717 anunciados. El sector ha sido el que ha registrado la caída más profunda en lo que va del año, con 57,591 recortes anunciados desde enero.

Publicidad

"El sector bancario está recortando trabajadores como resultado de una mejora en la economía. Muchos bancos, incluyendo Bank of America que anunció 4,200 recortes de empleos en octubre, están recortando posiciones en su departamento de hipotecas a medida que retrocede el número de hipotecas con problemas y ejecuciones", indicó John A. Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

"Es más, las mejoras en la economía también están impulsando las tasas de interés , lo que está recortando la demanda por refinanciamiento", agregó.

Las cifras se dieron dos días antes de la publicación de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que está previsto que muestre que la economía sumó 125,000 empleos en octubre con la tasa de desempleo retrocediendo a 7.3% desde el actual 7.2%.

Artículo relacionado: Apoyos por desempleo bajan en EU
 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad