Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debilidad amenaza previsión de Hacienda

El titular de Hacienda reconoció que de continuar el deterioro económico ajustarían su meta del PIB; Luis Videgaray dijo que las reformas estructurales impulsarán el comportamiento de la economía
jue 07 noviembre 2013 05:34 PM
Luis Videgaray Caso, coordinador del equipo de transición de Peña Nieto, dijo que se trabaja con el actual Gobierno sobre el paquete económico para el 2013.  (Foto: Getty Images)
videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que los analistas del sector privado siguen revisando a la baja su pronóstico de crecimiento económico para el país en este año, por lo que no descartó que el Gobierno también ajuste su estimación si continúa el deterioro de los indicadores macro.

"Por el momento no tenemos contemplado un ajuste en la estimación de crecimiento de la economía del país , pero si los indicadores macroeconómicos dicen otra cosa no descartamos una revisión del PIB", confirmó en entrevista con CNNExpansión. Nota relacionada: La debilidad en México prevalece: IMEF.

El secretario de Hacienda señaló que las reformas estructurales son parte de los engranes que permitirán alcanzar el crecimiento económico y generar los empleos que el país requiere.

"La aprobación de la reforma fiscal es un paso importante para impulsar la economía, pero ese es uno solo de los engranes. Se requiere concretar el conjunto de cambios como las reformas energética, financiera y de telecomunicaciones, entre otras, además del resto de los cambios para generar los empleos que requiere el país", dijo.

Ver: Hacienda, lista para defender reformas.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), se tiene contemplado un crecimiento del PIB de 1.8% para este año, sin embargo debido a los efectos de los fenómenos meteorólogicos de septiembre, la SHCP ajustó a la cifra a 1.7% 

Publicidad

Sin embargo, la encuesta de octubre sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado que elabora el Banco de México reveló que el pronóstico para el PIB pasó de 1.43% a una variación de 1.24% para 2013. 

En el informe trimestral de inflación del Banco Central dado a conocer el miércoles 6 de noviembre, Banxico también ajustó a la baja la expectativa de crecimiento, la cual ubicó en un rango de entre 0.9% y 1.4%.

El secretario de Hacienda destacó que las reformas atraerán la inversión y generan la confianza que requiere el país.

"México es un país de oportunidades que se está transformando, el Gobierno está trabajando para lograr un mejor crecimiento económico. La serie de reformas que se están llevando a cabo tiene como propósito atraer inversión y generar un incremento en el PIB que se traduzca en mejore empleos y mayores oportunidades" comentó Videgaray Caso.

Artículo relacionado: México libra recesión, pero sigue débil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad