Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mickey se ‘divierte’ con sus parques

Walt Disney reporta ganancias mayores a las esperadas en el tercer trimestre del año; un mayor consumo en sus parques de diversiones y más ventas de juguetes impulsaron sus resultados.
jue 07 noviembre 2013 07:18 PM
Los ingresos operativos en parques temáticos crecieron un 15% a 571 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Disney supera prevision de Wall Street (Foto: Reuters)

Walt Disney Co reportó este jueves un aumento de sus ganancias que superó las expectativas de Wall Street, impulsadas por un gasto mayor de los visitantes a sus parques temáticos en Estados Unidos durante el verano, y un incremento en las ventas de juguetes y otros productos de consumo. El conglomerado de medios reportó ganancias por acción diluida de 77 centavos para el trimestre fiscal que finalizó en septiembre, según un comunicado publicado este jueves.

La cifra superó los 76 centavos por papel de la estimación promedio de analistas consultados por Thomson Reuters.

El beneficio neto para el periodo de referencia subió a 1,400 millones de dólares, un alza del 12% con respecto a 2012.

Las acciones de Disney caían un 2.8% en horas posteriores al cierre del mercado, a 65.30 dólares, un retroceso frente al cierre de 67.15 dólares en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de la firma habían ganado casi un 35% este año antes del anuncio de utilidades.

Los ingresos operativos en parques temáticos crecieron un 15% a 571 millones de dólares, ya que los visitantes aumentaron el gasto en los complejos de Disney en California y Florida.

En la unidad de productos de consumo, el ingreso operativo trepó un 30% a 347 millones de dólares. El crecimiento derivó de licencias de productos relacionados a películas como "Monsters University" y "Planes", así como de artículos incluidos tras la adquisición del productor de "Star Wars", Lucasfilm.

Publicidad

Artículo relacionado: Disney recorta empleos en área fílmica  

"Hubo un repunte tal en estos títulos que la gente recién se está readaptando a sus números", dijo Matthew Harrigan, analista de medios en Wunderlich Securities.

"No hay muchas sorpresas al alza con esta compañía. Reportó casi exactamente lo que esperábamos", agregó.

Disney anunció que el próximo episodio de la serie de películas Star Wars se estrenará el 18 de diciembre del 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad