Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF anuncia más apoyos a comercios

El Gobierno local ofrecerá estímulos fiscales para los comerciantes afectados por la CNTE; el acuerdo aplicará en varios polígonos de la ciudad e incluirá la agilización de trámites.
sáb 09 noviembre 2013 03:51 PM
El Jefe de Gobierno insistió en la necesidad de que se libere toda la circulación de Plaza de la República. (Foto: Cuartoscuro)
plaza

La próxima semana el Gobierno del DF publicará un acuerdo que establece incentivos fiscales y medidas para agilizar los trámites a comercios en varios polígonos de la Ciudad de México, incluidos los comerciantes aledaños al Monumento a la Revolución afectados por el plantón de la CNTE. Así lo dio a conocer este sábado el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local subrayó que su administración busca ayudar a resolver el conflicto de los maestros disidentes y liberar la circulación en la zona.

Comentó que su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ya manifestó ante la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) el deseo de la población de que los maestros disidentes liberen la Plaza de la República.

"Ayer (viernes) acudió el secretario de Gobierno a la mesa de negociación entre Gobernación y la representación de Chiapas de la CNTE y en la misma reiteró la petición del Gobierno a los maestros en el sentido de que necesitamos que esté liberada la circulación como se estableció; es la línea en la que vamos a seguir trabajando", subrayó.

Indicó que la representación de Chiapas de la CNTE ocupa de manera mayoritaria el plantón en la Plaza de la República y que la víspera se presentó la salida de entre 10 y 12 camiones de los disidentes.

"No se ha hablado de que se extiendan las pláticas a más días. Nosotros vamos a mantener la línea de congruencia y poder contribuir a la solución de un conflicto nacional que no tiene que ver ni fue generado por la Ciudad de México, pero también vamos a mantener una posición clara en el sentido de liberar toda la circulación de la plancha", agregó.

Publicidad

Miguel Ángel Mancera comentó que este sábado continuarán las pláticas entre la CNTE y Gobernación y que esperará la resolución de esos encuentros para determinar los pasos a seguir y las acciones.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad