Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones cierra en récord

El índice terminó alza pese a una sesión con poco volumen por el feriado del Día de los Veteranos; la Bolsa Mexicana retrocedió ante las preocupaciones por el futuro del estímulo de la Fed.
lun 11 noviembre 2013 03:42 PM
El Nasdaq cerró plano este miércoles en un día de pocas operaciones por el feriado en EU.  (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones cerraron este lunes con una leve alza en la Bolsa de Nueva York que llevó al promedio Dow Jones a un máximo histórico, pese incluso a que los inversores pasaron a concentrarse en cuán rápido la Reserva Federal podría comenzar a recortar su programa de estímulo.

El índice Dow Jones ganó  0.14% a 15,783.10 puntos, el Nasdaq trepó 0.01% a 3,919.79 puntos y el S&P 500 avanzó 0.07% a 1,771.89 unidades.

Los inversores fueron cautelosos en una jornada sin grandes resultados coporativos o económicos y durante el feriado por el Día de los Veteranos. 

Las acciones habían avanzado el viernes ante un fuerte reporte de empleo. Sin embargo, los inversores comienzan a preocuparse de que los datos positivos lleven a la Fed a reducir su estímulo. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este lunes en medio de persistentes preocupaciones sobre el futuro del apoyo monetario de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.44%, a 39,686.83 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.22% este lunes en su valor interbancario a la venta ante la incertidumbre por los estímulos monetarios de la Reserva Federal estadounidense.

La divisa local se ubicó en 13.2110  unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

Analistas esperan que el peso oscile en la semana entre 13.1 y 13.3 por dólar, también atento a las discusiones en el Congreso sobre las reformas energética y financiera que podrían ser aprobadas antes de que culmine el año.

En ventanilla, el dólar terminó en 13.45 a la venta y 12.85 a la compra, según Banamex.com

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este lunes lideradas por el sector farmacéutico, en el que se anunciaron dos adquisiciones corporativas bien recibidas por los inversores, aunque las subidas fueron limitadas por las caídas de BSkyB y RSA.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.27%, a 1,298.66 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro avanzó 0.61% y terminó en 3,053.36.

Las acciones de Grifols subieron 4.54% luego de que la farmacéutica española anunció la compra de la unidad de análisis de transfusión de sangre de Novartis, mientras que las de Shire ganaron 1% tras acordar la compra de ViroPharma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad