Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria tropieza en septiembre

La actividad industrial en México bajó 1.15% y alcanzó su mayor descenso en nueve meses; el retroceso se debe a bajas principalmente en la manufactura y la construcción.
lun 11 noviembre 2013 09:23 AM
En su comparación anual, la producción industrial bajó 1.6%. (Foto: Getty Images)
trabajador

La producción industrial en México bajó 1.15% en septiembre respecto a agosto, su mayor descenso en nueve meses ante débiles cifras de construcción y de manufactura, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra contrasta con el aumento de 0.5% que esperaban analistas de Banamex.

En el periodo, la construcción acentuó su crisis al retroceder 1.45%, mientras que la manufactura sorprendió al descender 1.07%. La generación, transmisión y distribución de energía, agua y gas al consumidor final bajó 0.67% mientras que la minería vanzó 0.23%. 

En su comparación anual, la producción industrial disminuyó 1.6% en términos reales en septiembre respecto al mismo mes de 2012.

Por sector, la construcción retrocedió a tasa anual 8.3% y la minería disminuyó 1.2%. En contraste, las industrias manufactureras crecieron 1.2% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 1%.

En los primeros nueve meses del año, la actividad industrial disminuyó 0.9% frente al mismo periodo de 2012. En el periodo, la construcción bajó 4.5% y la minería 1.9%, mientras que las manufacturas crecieron 1.2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad