Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEC investiga a personal en Nueva York

El regulador revisa si inversiones de los empleados cumplen con las normas internas, según el WSJ; las reglas impiden operar con acciones de empresas bajo investigación
lun 11 noviembre 2013 08:46 PM
La investigación no sería sobre una violación generalizada de las reglas, según el medio. (Foto: Getty Images)
dinero (Foto: Getty Images)

Fiscales federales y la oficina del inspector general de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) han contactado a algunos empleados de este órgano de la oficina de Nueva York, como parte de una investigación sobre posibles inversiones impropias, informó este lunes el diario Wall Street Journal. La indagatoria está revisando si las inversiones de los empleados cumplen con las normas internas de la SEC que prohíben operar con las acciones de compañías bajo investigación, dijo el periódico estadounidense, citando a personas con conocimiento del tema.

Artículo relacionado: Multas a bancos de EU suman 17,000 mdp

La investigación parece limitada a la oficina de Nueva York del regulador de valores, y no hay indicios de una violación generalizada de las reglas, según el reporte.

Un representante de la SEC no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios, mientras que una portavoz del fiscal de Manhattan rehusó referirse al caso.

El reporte sobre la investigación se conoce después de una difícil modernización del sistema de vigilancia de cumplimiento de las normas internas de la SEC, luego de una acusación en el 2009 del entonces inspector general sobre que dos empleados de la agencia podrían haber utilizado información privilegiada.

Los empleados fueron absueltos, pero la modernización fue manchada cuando la SEC descubrió que se había comprometido información personal de operaciones de trabajadores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad