Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto 2014 avanza con diputados

La Comisión de Presupuesto de la Cámara baja aprobó por unanimidad el proyecto de Egresos 2014; en las próximas horas, el Pleno analizará las reservas hechas por los legisladores.
mié 13 noviembre 2013 10:09 PM
La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto 2014.(Foto: Cuartoscuro)
diputados (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó la noche de este jueves por unanimidad el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2014, en el que se define el destino de los recursos públicos para ese periodo. Con 44 votos a favor y ninguno en contra ni abstención, la Comisión aprobó el dictamen luego de una demora de más de ocho horas respecto a la convocatoria original para su reunión, que había sido para las 13:00 horas.

Artículo relacionado: Diputados prevén menos dinero para Peña  

El documento aprobado será discutido ahora en el Pleno de la Cámara baja en las próximas horas para debatir las reservas que presenten los legisladores. La fecha límite es el 15 de noviembre.

José Sergio Manzur, legislador del PRI y presidente de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que para la elaboración del Presupuesto de Egresos se tomó en cuenta el trabajo de todos los diputados y las comisiones que participaron con sus opiniones.

Artículo relacionado: Congreso aprueba Ley de Ingresos 2014  

Socorro Ceseñas, diputada del PRD, pidió que se les diera tiempo a los legisladores para revisar el dictamen. En contraste, otro perredista, Jhonatan Jardines, sugirió que las observaciones se hagan en la sesión del Pleno.

Publicidad

La petición de Ceseñas no fue, ni siquiera, votada por la Comisión, por lo que la votación se realizó 20 minutos después de que comenzó la sesión de ese órgano legislativo.

El gasto neto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos importa la cantidad de 4.46 billones de pesos, que corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos.

Posterior a la aprobación del dictamen, José Sergio Manzur afirmó en entrevista que los rubros más importantes que serán fortalecidos con reasignaciones para el gasto del próximo año son educación, desarrollo social, seguridad pública y salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad