Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia cuesta hasta 15% del PIB: Ssa

La Secretaría de Salud señaló que el crimen genera daños materiales y gastos por atención médica; también señala que los servicios de seguridad y las desinversiones pegan al PIB del país.
mié 13 noviembre 2013 01:18 PM
En México, las muertes por lesiones externas se ubican en individuos de 5 a 44 años de edad.  (Foto: Reuters)
policia mexico

La violencia le cuesta a México entre 8 y 15% del Producto Interno Bruto (PIB) cada año, señaló este miércoles la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

"A nuestro país la violencia le cuesta cada año entre el ocho y el 15% del Producto Interno Bruto, en daños materiales, pérdida de productividad, atención médica, rehabilitación por discapacidades, servicios de seguridad y desinversiones", dijo la funcionaria al inaugurar la Sexta Reunión de Hitos sobre Campaña Mundial de Prevención de Violencia.

Mercedes Juan dijo que es momento de voltear hacia la ciencia, y en concreto hacia la disciplina de la salud pública para revertir el círculo de la violencia. Agregó que los homicidios fueron la sexta causa de muerte en el país durante 2012. La funcionaria puntualizó que otros tipos de violencia son los que se ejercen contra las mujeres, adolescentes, en el noviazgo y contra los adultos mayores, quienes son maltratados incluso por su propia familia.

En México, cuatro de cada 10 empresarios han sido víctimas de algún delito, dijo por su parte, Xiuh Guillermo Tenorio, director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación. 

"La inseguridad está afectando las inversiones, el turismo e incrementa el costo de las empresas al tener que invertir en su protección y seguridad ", precisó el funcionario a principios de noviembre tras señalar que las compañías afectadas destinan 12,000 millones de pesos en protección.

Artículo relacionado: Lanzan seguro vs terrorismo en México  

Publicidad

 

 

 


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad