Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF busca boleto del metro a 5 pesos

El Gobierno y el Sistema de Transporte Colectivo acuerdan proponer un aumento de dos pesos; a finales de noviembre se realizará una consulta entre los capitalinos sobre el ajuste.
jue 14 noviembre 2013 03:29 PM
Los recursos del aumento se destinarían a mantenimiento y remodelación, según Ortega. (Foto: Cuartoscuro)
metro (Foto: Cuartoscuro)

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro , Joel Ortega, informó este jueves que se propondrá aumentar dos pesos a la tarifa de este medio, y que los recursos que se obtengan se destinen a al mantenimiento y la modernización de las diversas líneas. Esta propuesta de ajuste se acordó con el Gobierno del Distrito Federal , y de avalarse será el único aumento que se autorice durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

A finales de noviembre se hará una consulta pública en la que preguntará a los capitalinos si están de acuerdo que se haga este ajuste, con el cual cada boleto costaría cinco pesos, y se aplicaría a partir de 2014, apuntó.

Nota relacionada:  ALDF analiza aumento a tarifa del Metro 

De entrar en vigor el incremento, se obtendrían al año 3,000 millones de pesos, que se destinarían a mejorar la infraestructura y dar mantenimiento a las diversas líneas que conforman el Sistema de Trasporte Colectivo, precisó Ortega Cuevas.

El titular del Metro precisó que con esos recursos, se adquirirían 45 trenes nuevos con aire acondicionado para la Línea 1 y otra docena para la Línea 12, además de que en 18 meses se recuperarían 105 trenes que actualmente están fuera de servicio.

También se renovarían 50 escaleras, además de ventiladores para los vagones.

Publicidad

Por su parte, el director de la empresa Parametría, Francisco Abundis, informó que en un estudio realizado sobre el incremento a la tarifa del Metro, se registró que de 3,600 encuestados, 62% estuvieron de acuerdo en que el boleto costara cinco pesos, con la condición de que se destinen al mantenimiento de los actuales trenes y la rehabilitación de 105 que actualmente están detenidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad