Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben 0.4% en EU

El avance de octubre sugiere un impulso en la economía a inicios del cuarto trimestre del año; analistas esperaban que las ventas minoristas subieran 0.1% en el periodo.
mié 20 noviembre 2013 08:43 AM
 (Foto: Photos to go)
tarjeta (Foto: Photos to go)

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron 0.4% en octubre tras permanecer sin cambios en septiembre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio, lo que sugiere un impulso a la economía a comienzos del cuarto trimestre. Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas subieran 0.1% el mes pasado.

El Departamento de Comercio también informó que las llamadas ventas minoristas subyacentes, que excluyen la comercialización de automóviles, gasolina y materiales de construcción, subieron 0.5% el mes pasado tras avanzar 0.3% en septiembre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas minoristas subyacentes, que se corresponden en forma más cercana con el componente del gasto del consumidor del producto interno bruto, avanzaría 0.3% en octubre.

El alza mayor a lo esperado en las ventas minoristas subyacentes sugiere que el gasto del consumidor probablemente se acelerará desde el mínimo de dos años del tercer trimestre y seguramente limitará los riesgos a la baja para el crecimiento económico en el cuarto trimestre.

Las ventas subyacentes del mes pasado fueron impulsadas por sólidas ganancias en los rubros de ropa, muebles, electrónicos y bienes deportivos, entre otros.

Las ventas en tiendas de electrónica y electrodomésticos registraron la mayor alza desde abril, lo que sugiere un impulso residual a partir de la introducción el mes previo del nuevo teléfono avanzado iPhone de Apple.

Publicidad

El reporte también indica que la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal en octubre no tuvo un gran impacto en las ventas.

Las ventas en concesionarias de automóviles y de piezas de autos repuntaron 1.3% luego de caer 1.2% en septiembre.

Eso ayudó a compensar una caída en ventas en estaciones de servicio y una baja en los recibos en tiendas de material de construcción y de equipamiento de jardín.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad