Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ve menor crecimiento de México

La dependencia bajó de 1.7% a 1.3% su estimación de expansión del PIB para el cierre de 2013; esta es la cuarta revisión a la baja que hace el Gobierno de sus previsiones en lo que va del año.
jue 21 noviembre 2013 09:33 AM
Los precios de frutas y verduras cayeron 2.21% en la primera quincena de enero.,  (Foto: Thinkstock)
peso mexico (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó este jueves su previsión de crecimiento económico para el país en 2013, de 1.7% a 1.3%.

Es su cuarta revisión a la baja en lo que va del año, luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) diera a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.84% entre julio y septiembre respecto a los tres meses anteriores.

"Pese a observar un menor dinamismo, esta tasa de crecimiento continúa presentando un crecimiento positivo para la última parte del año", aseguró el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, en conferencia de prensa.

Aseguró que el avance de la economía revierte la tendencia de desaceleración observada en la primera mitad del año.

Se espera una aceleración en el crecimiento mundial, en especial del sector industrial de Estados Unidos, lo que generará un aumento en las exportaciones petroleras, aunado a que habría un aumento en la demanda interna, destacó.

Aportela reiteró que se mantienen los sólidos fundamentos de la economía mexicana, por lo que la desaceleración en algunos rubros sea transitoria.

Publicidad

"Estamos teniendo esta tendencia donde se ve un crecimiento relevante hacia el tercero y cuarto trimestre de 2013, siendo compatible con la perspectiva de mayor crecimiento al observado en el primer trimestre".

A tasa anual, el PIB mostró una expansión de 1.3%, según datos oficiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad