Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellen se abre camino rumbo a la Fed

Una comisión del Senado aprobó la nominación de la funcionaria para presidir el Banco Central; Yellen todavía debe ser ratificada por el pleno de la cámara Alta de Estados Unidos.
jue 21 noviembre 2013 09:47 AM
Yellen advirtió de los problemas financieros previos a la crisis de 2007. (Foto: Getty Images)
yellen1

La Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la nominación de Janet Yellen para convertirse en la primera mujer en presidir la Reserva Federal, y envió la ley al pleno de la Cámara alta para su votación final. De ser ratificada, tal como se espera ampliamente, la actual vicepresidenta del Banco Central estadounidense reemplazará a su jefe, Ben Bernanke, cuando su periodo al mando de la Fed expire el 31 de enero, transformándose en la mujer más poderosa del mundo de las finanzas.

La votación del panel fue de 14 legisladores a favor y 8 en contra.

En una carta a una legisladora, difundida el pasado 19 de noviembre, Yellen dijo que la política monetaria de Estados Unidos se mantendría muy laxa por un largo tiempo, incluso después de que se alcancen umbrales de menor desempleo o inflación para subir las tasas de interés. 

Artículo relacionado: La Fed debate estímulo extra para EU

La nominada para liderar el Banco Central también aseguró que la meta sobre el desempleo no era un desencadenante para tomar acciones.

"La política monetaria probablemente se mantendrá altamente expansiva mucho después de que uno de los umbrales económicos para la tasa de fondos federales sea superado", expuso Yellen.

Publicidad

La Fed ha prometido mantener las tasas de interés en cerca de cero al menos hasta que la tasa de desempleo del país alcance el 6.5%, siempre que el panorama de inflación permanezca bajo el 2.5%. La tasa de desempleo se ubicó en 7.3% en octubre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad