Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed evaluará menor estímulo

La Fed Atlanta afirmó que el Banco Central discutirá en diciembre la reducción del apoyo monetario; la próxima reunión de política monetaria de la Fed será el 17 y 18 de diciembre.
vie 22 noviembre 2013 09:55 AM
Los swaps fueron establecidos en la crisis financiera para aliviar las ajustadas condiciones de los mercados de dinero.  (Foto: Getty Images)
dolares

El debate sobre la reducción del enorme programa de estímulos de la Fed estaría "sobre la mesa" en la próxima reunión de política monetaria de diciembre, dijo este viernes el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

En una entrevista con CNBC, Lockhart dijo que esperaba que el comité de mercado abierto de la Fed debata en sus próximos encuentros cuándo comenzará a recortar su programa de compra de compra de activos de 85,000 millones de dólares mensuales.

El comité se reúne nuevamente el 17 y 18 de diciembre.

El pasado martes el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, y su vicepresidenta, Janet Yellen, coincidieron en mantener las políticas altamente expansivas por el tiempo necesario y aseguraron que la compra de bonos disminuirá cuando exista seguridad de que los avances en el mercado laboral sean duraderos.

En octubre, la economía estadounidense creó 204,000 nuevos puestos, cifra superior a lo esperado por los analistas, y la tasa de desempleo se ubicó en 7.3%. 

Janet Yellen, nominada para suceder a Ben Bernanke , aseguró ese mismo día que la política monetaria de Estados Unidos se mantendría muy laxa por un largo tiempo, incluso después de que se alcancen umbrales de menor desempleo o inflación para subir las tasas de interés.

Publicidad

La Fed ha mantenido las tasas de interés cerca de cero desde fines del 2008 y en octubre decidió mantener su programa de compras mensuales de bonos en 85,000 millones de dólares al mes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad