Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con déficit en cuenta corriente

El saldo negativo se amplió a 5,457 mdd en el tercer trimestre, equivalente al 1.7% del PIB; el monto se derivó de déficits en la balanza de bienes y servicios y en la de renta.
lun 25 noviembre 2013 01:38 PM
Banxico agregó que en el periodo julio-septiembre, el ingreso por remesas fue de 5,544 mdd. (Foto: Getty Images)
dolares_pesos

El déficit de cuenta corriente de México se amplió en el tercer trimestre a 5,457 millones de dólares, o 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB), desde los 4,986 millones de dólares del trimestre previo, informó este lunes el Banco de México (Banxico). El monto se derivó de la combinación de déficits en la balanza de bienes y servicios y en la de renta y de un superávit en la balanza de transferencias, explicó el Banco Central en un comunicado.

El déficit para el trimestre también fue superior al de 1,862 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

México atraviesa por una fase de desaceleración económica que lo ha llevado a bajar en cuatro oportunidades su expectativa de expansión del PIB en lo que va del año, hasta el pronóstico más reciente de una expansión del 1.3% en 2013.

Banxico agregó que en el periodo julio-septiembre, el ingreso por remesas familiares fue de 5,544 millones de dólares, cifra mayor en 2.4% a la observada en igual lapso de 2012.

La entidad expuso que en contraste con el segundo trimestre, durante el tercero las exportaciones manufactureras no automotrices dirigidas a Estados Unidos exhibieron una trayectoria creciente.

Agregó que en el periodo de referencia las exportaciones automotrices, tanto a Estados Unidos, como al resto del mundo, presentaron una tendencia ascendente.

Publicidad

"Lo anterior contribuyó a que en el trimestre que se reporta el déficit de la cuenta corriente se haya mantenido en niveles moderados", argumentó.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad