Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin llega a 1,000 dólares

La moneda virtual alcanzó su mayor nivel en la historia, aunque es extremadamente volátil; en enero tenía un valor de apenas 13 dólares.
mié 27 noviembre 2013 01:31 PM
La tecnología tiene su propio lenguaje, y es importante conocerlo para estar al día. (Foto: FORTUNE)
bitcoin.jpg (Foto: FORTUNE)

El precio del Bitcoin superó este miércoles los 1,000 dólares por primera vez, y la moneda continúa con su espectacular ascenso en lo que va del año. Los precios llegaron a un pico de 1,044 dólares al inicio de las transacciones de esta jornada, cuando en enero una moneda valía apenas 13 dólares.

El Bitcoin, que se intercambia todo el día en la plataforma MT. Gox, ha sido extremadamente volátil. Aumentó a inicios de este mes a 900 dólares, su nivel más alto hasta ese momento, sólo para caer a 500 dólares en las siguientes 28 horas.

La demanda para el bitcoin ha sido particularmente fuerte en China , donde el principal motor de búsqueda, Baidu, ahora acepta la moneda para ciertos servicios.

En los Estados Unidos, los legisladores han estado examinando el potencial de las regulaciones para el bitcoin, que es la moneda que se utiliza en ciertos mercados en línea para drogas y otros productos ilícitos.

La moneda ha recibido cierto apoyo de funcionarios de la Reserva Federal, incluyendo su presidente Ben Bernanke, quien dijo que la moneda puede ser una promesa a largo plazo en el sistema internacional de pagos.

Algunos sugieren que la regulación del Gobierno debe ser positiva para el bitcoin ya que podría llevar a una mayor adopción de la moneda. Sin embargo, otros argumentas que la moneda no está centralizada y que el Gobierno debería dejarla en paz.

Publicidad

Los inversores dicen que el bitcoin es altamente especulativo y que no debería exceder el 1% en un portafolio. Muchos lo han comparado con un billete de lotería, al afirmar que podría tener mucho valor o no valer nada.

Artículo relacionado: Bitcoin, la ciberdivisa del futuro

Los precios del bitcoin aumentaron en abril tras el rescate al sistema bancario en Chipre, un movimiento que elevó preocupaciones sobre la estabilidad de los bancos europeos y el euro. Sin embargo, los precios bajaron en mayo en lo que muchos vieron como el estallido de una burbuja. La divisa se intercambió en cerca de 100 dólares por la mayor parte del verano antes de que iniciara su rally alcista en octubre.

Varios negocios ahora aceptan bitcoins, desde Subway hasta la firma Virgin Galactic de Richard Branson.El programa detrás de Bitcoin fue creado anónimamente en 2010. A diferencia de las divisas de papel, los bitcoins no son manejados por un Banco Central y sólo existen en el ciberspacio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad